ANECDOTARI I EFEMÈRIDES

Hola:

Me llamo Xavier García-Tornel. No soy patrono, tampoco soy músico, no toco ningún instrumento, no sé música, no creo siquiera que haya entendido bien lo de la "blue note" ni que pueda explicar a nadie en qué consiste el swing, pero desde los ocho años he “mamado” el jazz, si se me permite la expresión. Mi padre fue alumno de la academia de aficionados al jazz en que se convirtieron las reuniones de la “La Locomotora Negra”, que Joaquim Gili organizaba allá por los años sesenta en su casa de la Avda. Sarriá. Allí se infectó y luego me infectó a mi. He sido muchos años un aficionado algo autista pero el jazz no ha dejado nunca de ser la “banda sonora” de mi vida. Un día, hace pocos meses, asistí a una conferencia que Ricard Gili daba en el Jubilee Jazz Club del IEN y en ella me enteré de la existencia de la Fundació JazzClass y de que se buscaban colaboradores. No tardé ni un día en ponerme en contacto con él y ofrecerme para “lo que fuera”. Me llamó, nos vimos y no me costó nada convencerle de que me dejara participar un poquito en este mundillo que cada día me “enrolla”, más vivendo la música un poco desde dentro . Por eso estoy aquí.

Se me ha pedido que colabore en este blog aportando cualquier cosa que pueda ser de interés. Como mi bagaje de conocimientos musicales es sencillamente nulo intentaré abordar temas que tengan que ver con el jazz desde la perspectiva de hechos, anécdotas y curiosidades, alegres ó trágicas, que acontecieron a los protagonistas de todo esto: los músicos de jazz.

¡Ah!, cuando tenga una foto chula ya la pondré.

Saludos a todos,

Xavier GT

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada